Código de Conducta para el Ejercicio Profesional de la Mediación en Andalucía

Queremos dedicarle un lugar en el blog al Código de Conducta firmado para el ejercicio profesional de la Mediación en Andalucía.

El documento recoge los principios éticos y de conducta que todos los y las profesionales de la mediación deberán respetar.

Para la elaboración del código, se contó con diferentes Colegios Profesionales, Consejos, Universidades, Instituciones y entidades de Mediación de Andalucía, coordinados por la Fundación Mediara.

Tal y como establece el código, la finalidad de estas normas de conducta es garantizar que en el ejercicio de su función, la actuación de los mediadores y mediadoras se rija por criterios de competencia, autonomía, confidencialidad, imparcialidad, independencia y neutralidad, y su actuación obedezca a los exclusivos fines de favorecer la comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados.

Podéis descargaros el Código de Conducta aquí .