Así fue el Evento de Impulso a la Mediación en Málaga

Asistentes al Evento de Impulso a la Mediación

El pasado 23 de enero, con motivo de la Semana Europea de la Mediación, tuvo lugar en la Escuela Internacional de Mediación (EIM) el Evento Presencial de Impulso a la Mediación. Al acto, acudieron ponentes de la talla de Emilia Ramírez, abogada con más de diez años de experiencia y mediadora, Susana Pérez, directora de EIM y Estrella Ramírez, psicóloga especialista en coaching y mediadora.

 

Susana Pérez, directora de EIM

El evento comenzó a las 17:30 horas de la mano de Pérez, quien se encargó del acto de bienvenida. La directora agradeció la participación de los asistentes y explicó los pasos que se deben seguir para ser mediador o mediadora. “Si queréis ser mediador en cualquier parte de España o tenéis alguna duda, podéis encontrar los requisitos en nuestra web. Cada comunidad autónoma presenta requisitos diferentes”, explicó.

La directora de EIM también subrayó que es recomendable inscribirse en el Ministerio de Justicia, ya que “al estar inscrito en el Ministerio como mediador, si llegas a un acuerdo, el trámite para registrarlo es mucho más sencillo”. Además, para acceder al Ministerio es necesario tener un certificado digital y acceder a la solicitud, rellenando todos los datos personales pertinentes.

 

Emilia Ramírez, abogada y mediadora

Por su parte, Emilia Ramírez abordó una charla sobre la importancia de disponer de estrategias para resolver conflictos y ampliar servicios profesionales. La abogada relató que “al igual que los médicos se especializan en diferentes ámbitos, los trabajadores sociales y profesores también pueden especializarse en mediación de conflictos”. Además, Ramírez matizó que para ser mediador o mediadora de conflictos no es imprescindible tener conocimientos jurídicos, ya que los mediadores pueden apoyarse en los abogados para llevar a cabo su trabajo.

 

Estrella Ramírez, psicóloga y mediadora

Durante la segunda parte del evento, la psicóloga Estrella Ramírez explicó los diferentes beneficios de la mediación. “No sirve solo para un conflicto puntual, la mediación es una herramienta que puedes emplear para toda tu vida. La gente que prueba la mediación suele quedar muy contenta, ya que es más fácil alcanzar un acuerdo. Además, son ellos los que deciden cómo resolver sus conflictos”, expresó.

 

El acto concluyó con una ronda de preguntas y un debate entre las ponentes y los asistentes al Evento de Impulso a la Mediación.

 

Deja un comentario