Registro de mediadores/as de la Comunidad Valenciana

registro mediadores comunidad valenciana

En esta sección te facilitaremos toda la información que necesitas para registrarte en el Registro Mediadores Comunidad Valenciana. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra Escuela pone a tu disposición.

Formación Académica

  • Disponer de un título universitario o de ciclo formativo de grado superior.

Formación específica

Formación continua

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.

La Escuela Internacional de Mediación también dispone de formación continua. Podrás elegir hasta 17 especialidades. Accede haciendo click aquí.

Solicitud

Solicitudes de inscripción

Para inscribirte en el Registro de Mediadores Familiares deberás cumplimentar la siguiente solicitud, para después presentarla con la documentación requerida.

Documentación requerida

La documentación requerida para la inscripción en el Registro de Mediadores Familiares de la Comunidad Valenciana es la siguiente:

  • Domicilio donde se ejercerá la mediación, o declaración responsable, indicando que sólo se solicita la inscripción en el registro, sin que se prevea ejercer la mediación familiar.
  • Potestativamente, declaración responsable aceptando la remisión de casos de Mediación Familiar gratuita por el Centro de Mediación Familiar de la Comunitat Valenciana.
  • DNI/CIF, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjería, en su caso.
  • Acreditación de requisitos de titulación y formación: título universitario y formación específica en Mediación Familiar.
  • Si existe obligación de colegiación: documento emitido por el colegio profesional indicando que no existe impedimento para la inscripción en el registro.
  • Si no existe obligación de colegiación: declaración responsable indicando que no existe impedimento para la inscripción en el registro.

Procedimiento a seguir en la inscripción

Deberás cumplimentar la solicitud de inscripción presente en el apartado anterior. Podrás presentarla:

  1. Hacer clic en el icono superior “Tramitar con certificado” (para ello debes disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico).
  2. Completar el formulario de datos generales: el campo “Servicio Territorial” es obligatorio, y tendrás que elegir entre (Servicios centrales, Alicante, Castellón y Valencia); el campo “Materia” es opcional, y en él se indica la temática de la solicitud; y el campo “Exposición”, también opcional.
  3. Luego, selecciona la instancia y haz clic en “Enviar”.
  4. Para Documentar la tramitación, desde el apartado “Otros documentos”, podrás anexar además los documentos exigidos. En el apartado “Pagar” no tendrás que llevar a cabo ninguna acción, puesto que es gratuito.
  5. El último paso será pulsar sobre: “Inicia la solicitud”.
  • De forma presencial: Podrás presentar la solicitud:
    • En los registros de los órganos administrativos a los que se dirijan.
    • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.